4/10/15

PROYECTO MÍNIMO VIABLE

Ya tengo la descripción más detallada de mi proyecto. Es un proyecto de investigación, que invita al pensamiento científico. En el currículo de 3º de Primaria aparecen como contenidos los seres vivos y las funciones vitales, tema presente en todos los niveles de Primaria en maior o menor profundidad.
Mi idea es llevar al alumnado a plantearse preguntas, sobre las condiciones necesarias para que existan seres vivos en la Tierra  (tal vez acabemos hablando de las investigaciones en Marte o del agujero de ozono), cómo fueron los primeros seres vivos, la evolución, los dinosaurios, el origen del hombre, etc. Sé que se van a encontrar con números inmensos (hace miles de millones de años...), que no están en su currículo, pero que servirán para avanzar en la numeración de un modo significativo. Sé que se van a encontrar palabras difíciles ( veremos que muchas empiezan por BIO y entonces hablaremos de los prefijos...). Y lo que surja.
El producto que voy a proponer es un libro con solapas (Lapbook), similar a los que tanto les gustan a ellos de la Biblioteca.

Bien, ahora vamos con la socialización rica :
 Mi compañera de 5º está con su alumnado aprendiendo sobre la célula, primera socia que enviará su alumnado a explicarnos que es eso de la célula. 
Tengo una joven amiga investigadora, intentaré que podamos hablar con ella, aunque sea por videoconferencia, y preguntarle nuestras dudas.
Al final, tendremos que explicar lo que aprendimos a alguien,y ahí estarán nuestros vecinos de 2º, que seguro nos escucharán encantados.
Y nuestras familias, que son nuestras mayores fans, nos escucharán y aportarán información.


Powered by emaze

No hay comentarios:

Publicar un comentario